Torre (de control) Alèdua

5/5 - (1 voto)

Después de unos días quedando y cancelando la cita en el último minuto después de un embrague roto y una salida desastrosa a los «pinets» por fin tenemos la startrails que queríamos de la Torre Alédua. Como dice el título, parecía un aeropuerto, con tanta lucecita arriba y abajo. La verdad es que es un lugar muy cerca y que no visitamos muy a menudo (repetiremos, que Sergio también quiere su startrails).

En cuanto a lo foto se compone de 180 fotos de 30 » con 1 » entre las tomas (en una de las rayas de los aviones se puede ver):


EXIF:
  • Aperture: ƒ/4
  • Camera: Canon EOS 7D
  • Focal length: 12mm
  • ISO: 320
  • Location: 39° 17.7973′ 0″ N 0° 33.6863′ 0″ W
  • Shutter speed: 29s

La edición posterior fue con Lightroom, ajuste de niveles y temperatura, y luego las intenté apilar con Gimp, pero cambiar el tipo de capa a «solo aclarar» una por una era un poco tedioso y por deformación profesional pensé que alguien ya se habría encontrado con ese problema, así que busqué un poco y encontré este script (createStack.sh) que me resolvió el problema, pertenece a un post que podéis ver aquí sobre cómo hacer startrails con linux.

Algunos (los pocos que se atreven a comentar en el blog), habréis visto que ahora debéis hacer login para poder comentar. Ha sido imprescindible, me acribillaban con Spam, disculpas.

En cuanto a la musiquita, y después de un par de sustos que hemos tenido esta semana quiero una canción que siempre me pone las pilas, que para mí es un canto a la vida y que siempre tenemos que jugar «patá y p’alante»:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.