El segundo día que estuvimos en Arcos de las Salinas cundió bastante, de mañana visitamos las antiguas salinas que dan nombre al pueblo. Allí todavía quedan restos de las balsas donde ponían el agua a secar, los molinos que bombeaban el agua y de la iglesia. Además el lugar está bastante apartado y no hay casi contaminación lumínica. Tuvimos un muy buen día:
Salinas de Arcos de las Salinas, un HDR con el filtro polarizador:
Después nos hablaron de Dueñas, un pueblo como tantos otros abandonados, y no me extraña… con el todoterreno nos costó bastante llegar, está muy deteriorado y no hacía demasiada gracia ir por allí, y menos de noche, así que hicimos algunas tomas diurnas… y hacia Arcos de nuevo.
Panorámica de Dueñas (varias tomas con el 12 y el filtro polarizador y juntadas con Hugin):
Por la tarde, después de comer salimos a dar un paseo por los alrededores de Arcos, por una senda que bordeaba un riachuelo y nos encontraremos esta cascada de agua:
HDR de la cascada de agua en Arcos de las Salinas:
Después fuimos a cenar y de nuevo a las Salinas, pero de otra manera:
Portal de la iglesia (Iluminada por Augusto, y creo que la pared de piedra y el suelo los pinté yo):
Ahora en lugar de una larga exposición queriamos sacar la via lactea:
Y quien dice que no se pueden hacer panorámicas nocturnas? Aquí van dos:
Con el molino que habíais visto por la mañana como protagonista:
Esta semana he tardado en publicar el post, pero no os podéis quejar de que está bien completito. Para rematar, la banda sonora la pondrá un grande de la guitarra española que nos ha dejado esta semana con una canción que yo no había oído hasta que mi compañero de saxo Ivan la interpretó en una audición (que difícil!) , se trata de Czardars de V. Monti:
Molt xules David! M’encanta el tractament dels hdr
Moltes gràcies Sergio per la visita i el comentari.
El HDR el fà un plugin que vaig comprar per a lightroom era donationware i crec que vaig pagar 3 euros o així, el pots trobar per ací.
M’agrada perquè no és exagerat, queden prou naturals, per al meu gust, clar…