Después de unos días quedando y cancelando la cita en el último minuto después de un embrague roto y una salida desastrosa a los «pinets» por fin tenemos la startrails que queríamos de la Torre Alédua. Como dice el título, parecía un aeropuerto, con tanta lucecita arriba y abajo. La verdad es que es un lugar muy cerca y que no visitamos muy a menudo (repetiremos, que Sergio también quiere su startrails).
En cuanto a lo foto se compone de 180 fotos de 30 » con 1 » entre las tomas (en una de las rayas de los aviones se puede ver):
La edición posterior fue con Lightroom, ajuste de niveles y temperatura, y luego las intenté apilar con Gimp, pero cambiar el tipo de capa a «solo aclarar» una por una era un poco tedioso y por deformación profesional pensé que alguien ya se habría encontrado con ese problema, así que busqué un poco y encontré este script (createStack.sh) que me resolvió el problema, pertenece a un post que podéis ver aquí sobre cómo hacer startrails con linux.
Algunos (los pocos que se atreven a comentar en el blog), habréis visto que ahora debéis hacer login para poder comentar. Ha sido imprescindible, me acribillaban con Spam, disculpas.
En cuanto a la musiquita, y después de un par de sustos que hemos tenido esta semana quiero una canción que siempre me pone las pilas, que para mí es un canto a la vida y que siempre tenemos que jugar «patá y p’alante»: